¿La vida según Quino?
miércoles, 11 de abril de 2007
Anda un texto por la web y entre cadenas que dice ma somenos esasí:

La vida según Quino

… Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.
Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria…
Después pasas a la primaria y eres un niñ@ que se la pasa jugando sin responsabiliddes de ningún tipo…
Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…

Como es característico de este blog vamos a realizar un análisis detallado sobre el texto en cuestión. Primero quiero decir que mirar la vida desde este punto de vista es muy original, cambiarle el sentido, de manera literal, da como resultado unas líneas muy divertidas, pero a la misma vez engañosas.

Uno debería morir primero para salir de eso de una vez. Todo depende que clase de muerte estemos hablando, largas agonías, enfermedades terminales, nacer de repente de un choque de trenes, resucitar de los escombros de una demolición, sinceramente prefiero una cunita, un taxi o una patrulla.

Vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. ¿Es necesario estar aquí?, ¿esto es la media? Es más difícil la vida cuando eres anciano, no me hubiese gustado criarme lejos de mi abuelita, prefiero mearme y cagarme en casa.

Trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Esto no aparenta estar mal, ¿pero como arrancas a laburar si eres un viejo sin experiencia? Todavía te pueden faltar como 50 años para entrar a la escuela, o sea que viejo y todavía analfabeto.

Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria… ¿Y si hago todo esto antes de entrar a la secundaria, que voy a hacer durante la misma?

A la primaria y eres un niñ@ que se la pasa jugando sin responsabiliddes de ningún tipo… ¿Y si hago todo esto después de entrar a la secundaria, que voy a hacer durante la misma?

Pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio. ¿De nuevo? ¿Ya había salido de un vientre alguna vez?, ¿Fui un bebé todo arrugado que pesó como 70 kilos en el más afortunado de los casos?... O peor, ¿alguien se animó a parirme? Sinceramente yo me hubiese abortado, no hay tanta elasticidad comprobada en los seres humanos. Pero lo peor de todo no es esto, me voy a ir convirtiendo en un pendejo pesado que en un punto va a ver como su ombligo es más largo que su pene. NOOOOO!!!!!

Hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo… Esto ya es demasiado, no había visto una manifestación del complejo de Edipo tan grande, morir en el orgasmo de tu/s madre/padre. ¿Y si eres adoptado? Morir en el orgasmo de 2 personas que nunca conociste no debe ser mejor.

Creo que los fanáticos de este texto deberían sentarse y analizar las cosas más fríamente, para realmente saber si quieren que su destino sea este.

Etiquetas: , , , ,

 
posted by Voz Independiente at 4/11/2007 07:19:00 p.m. | Permalink


10 Comments:


At abril 12, 2007 9:28 a.m., Anonymous Anónimo

Una pelotudez total.... tu comentario obvio. Es una vision personal de una persona (que esta por mas decir que es casi un genio y que ha hecho mucho mas que cualquiera de nosotros). Es como tratar de explicar por que te gusta el dulce de leche, te gusta y punto.

 

At abril 12, 2007 2:48 p.m., Blogger Voz Independiente

"vision personal de una persona"...me gustó eso.

 

At abril 13, 2007 8:36 p.m., Anonymous Anónimo

Pelotudez, es el que dice que es una pelutudez. Con todo respeto a Quino (que cabe aclarar reconozco que es un genio)lo que no indica que alguien pueda ver o interpretar las cosas de otro punto de vista, el cual tiene tambièn su lògica, claro no lo escribiò un "grande", lo escribiò alguien que se arriesga a resivir comentarios de gente que ni siquiera creo entienda a Quino. A mi me gustò. Bety

 

At abril 15, 2007 5:15 p.m., Blogger Voz Independiente

Gracias mami, dile a ese nene malo que no me moleste más.

 

At abril 16, 2007 4:23 p.m., Blogger Matías Rodríguez

Aunque el fondo del asunto esta bien planteado, y como en este mundo no hay dos personas con la misma opinion, te paso a detallar varios errores de tus "criticas".

nacer de repente de un choque de trenes, resucitar de los escombros de una demolición - Si la vida es al revés ya habra pasado el choque y no hay escombros porque eso no ha pasado.

En lo del asilo estoy de acuerdo

¿pero como arrancas a laburar si eres un viejo sin experiencia? - Si la vida es al reves, ya tenes toda la experencia y a medida que trabajas cada vez sabes menos, la experiencia la vas perdiendo

Antes de la secundaria, mi querido y estimado "Cachito" es la etapa que estas viviendo ahora, en el secundario se supone que te tenes que dedicar a estudiar....

Lo mismo, en la primaria sos un imberbe que no puede hacer nada porque perdio su desarrollo hormonal y ha ido perdiendo toda la sapiensa de la vida.

El tema del orgasmo, también es tuyo (por lo menos la mitad), por que espermatozoide que esta esperando ese momento (para existe) sale disparado de un cuerpo humano para entrar en otro con el objetivo de "seguir con vida" y no morir.

El fondo de este texto es cada uno viva la vida a full sin importar las consecuencias, y el final de la vida debe ser tan hermoso para que el muere que tener un orgasmo.

Ese el sentido de la vida que le quiere dar a la vida Quino, al cual preferio ver con su humor grafico.

Saludos afectuoso, y vivi la vida todo los dias como si fuera el último, y si podés mori con un orgasmo (sin ser "textuales" o sea con una sonrisa en la cara).

La vida es bella, .............

 

At abril 17, 2007 12:12 p.m., Blogger Cap. Jack Sparrow

Este no es el mismo mati rodriguez que yo conozco...o si???? por favor respondanme eso porque me carcome la duda

 

At abril 23, 2007 11:50 a.m., Anonymous Anónimo

si es el mismo que los dos conocemos.... que cambiado lo tiene las rifas jejeje, la verdad no se si es él
mtca

 

At agosto 14, 2008 1:04 p.m., Blogger RAMEN2

"vision personal de una persona"¿?

Joder tio que que frace mas mola, como es posible tanta sabiduria en una frace!!!. Pero ya hablando enserio, cada quien tiene su punto de vista muy "personal de su persona"(Y e de subrallar la frace anterior que es del mismo anonimo).

El punto de vista de Quino hacerca de la vida, es una genialidad geniuda de un genio para que entiendas, es empesando por la muerte que es el mayor temor del hombre, despues dejar la ansianidad donde en la mayoria de los casos es la etapa de la vida donde se esta mas solo, cansado trizte y con un sentimiento de ineptitud de un demoni... pasas a laborar "Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación." te imaginas en vez de jubilarte a los 50 años para ya no disfrutar mas tu vida sera alrevez poder dejar de trabajar para poder disfrutarde tu juventud!!! y ya no sigo explicando por que me alargo.

Terminar la vida en un orgasmo... esta frace es la que mas me llego es como deveriamos morir, no con miedos ni enfermedad ni soledad sino morir en un placer y felisidad... en un extasis!!!

esto si es muerte o vida ;)

 

At agosto 14, 2008 1:46 p.m., Blogger RAMEN2

Estube checando la pagina web de quino y alparecer esta no es de su autoria, aunque alguien por querer ser mas popular utilizo su nombre.

 

At enero 25, 2009 12:06 p.m., Blogger kepandaelcunico

eres un rancio...