Piedra, Papel o Tijera
martes, 9 de enero de 2007


La verdad es que en esta tierra deben haber pocas personas capaces de entender la globalidad del problema de las papeleras. Obviamente que yo NO me encuentro en ese grupo, no veo claramente las divisiones entre la justa defensa del medio ambiente y la prosperidad de un país. No entiendo cuales intereses económicos (en ambas orillas) o cuales intereses políticos (en ambas orillas) son afectados. No puedo distinguir hasta donde es orgullo, de hasta donde es miedo. No entiendo de cortos, medianos y largos plazos. Todo me parece extraño, confuso. Es cierto que tampoco me he informado lo suficiente, pero los medios de comunicación le dan mucho a interés al tema, y debe ser porque lo tiene.
No entiendo el proceso desde que nace el árbol hasta que es papel, no entiendo lo que es medida de lo que es ridículo, es un tema sumamente complejo. No me corresponde opinar porque no se nada. Esa es la verdad. No se quien está bien, si alguien está mal, o si alguno está peor. Lo que si es seguro, es que caro se ha pagado por parte de mi país, Punta del Este no es el mismo, la temporada siente la falta de gente. Y esto por decir algo que se que es así, pero hay ramas como el comercio, el transporte, que también son afectadas. Es complejo el problema y difícil de entenderlo sino vemos caso a caso tanto una posición como la otra. ¿Pero…se pueden analizar sin prejuzgar y sin analizar malas intenciones? Me pongo a pensar, me surgen más dudas y se me hace difícil llegar a un nivel mínimo de comprensión. Lo único que se, es que a pesar de todo, no imponemos ningún respeto y en cuestiones internacionales no tocamos pito.

Etiquetas: , , ,

 
posted by Voz Independiente at 1/09/2007 11:17:00 p.m. | Permalink


2 Comments:


At enero 12, 2007 9:52 p.m., Anonymous Anónimo

Està sincero el comentario. Creo que si se hiciera una encuesta, incluyendo a los ambientalistas, somos muchos los que a esta altura ya no sabemos ni porque son los cortes, ni quien se beneficia y mucho menos quien es la autoridad y hasta cuando van a seguir y cuanto papel màs se va a gastar en este tema. Bety

 

At enero 13, 2007 1:51 p.m., Blogger Stephanie Biscomb

El problema sigue siendo el mismo que al principio... Botnia et al se fueron a Gualeguaychú a poner sus plantas de celulosa. Les costó encontrar un lugar dónde, porque la mayoría de los lugares aptos ya los habían comprado papeleras chilenas con grandes proyectos a largo plazo. Encontraron un sitio.. dos... y se dispusieron a hacer todos los trámites que se necesitaban para poner las papeleras. Y Busti salió a decir que se venían los buenos tiempos de Gualeguaychú y sus papeleras. Pero ¿qué pasó? Las cometas que tenían que pagar eran altísimas. Entonces, uno dijo "che y ese Uruguay que queda al lado... ¿tiene ríos?". Y los tenía. Y se vinieron acá. Y Busti quedó mal.

Al principio Busti medio que dijo "ta todo bien, a veces se gana y a veces se pierde". Y entonces lo llamó Kirshner que necesitaba alguna estrategia para lograr una mayor unidad nacional y así asegurarse las próximas elecciones. Y chau el aguante de Busti. Cagamos. Revuelco mediático de por medio, nos cortan las rutas y se arma una comunidad.

Hoy por hoy, la razón por la cual siguen los cortes no es ambientalista. Son todos viejos, desempleados, que están sólos. Y encontraron una comunidad donde pueden hablar y jugar a la canasta y hacer cenas en las fiestas. Encima, es verano y entonces se aprovecha el solcito. Si le sacamos los cortes... ¿qué será de ellos? ¿A quién le irán a exigir pelotudeces? ¿Dónde pasarán las fiestas del 2007?

Por eso, que papeleras que no ni no. Yo digo "aire limpio, agua limpia, sí a las pedorreadas provocadas por ocio excesivo y tercera edad senil". Pobrecitos.