Tips para no parecer un Pelagatos
domingo, 7 de enero de 2007
Si buscamos en el diccionario la definición exacta de Pelagatos nos encontramos con algo así: “persona insignificante o mediocre, de baja posición social o económica”. Por lo tanto deducimos que uno es pelagato si se lo propone, o si reunimos las condiciones necesarias para serlo. Pero entonces, ¿si soy un pelagato?, ¿cómo puedo evitar que me descubran?, ¿qué podría hacer yo para que mis pares no se den cuenta de mi realidad cotidiana?

Se deben cuidar todos los detalles para que nuestra imagen sea perfecta, nuestra farsa no debe ser descubierta y por lo tanto debemos cuidar todos los detalles en lo más mínimo, hasta por más insignificante que parezca.


1) Sacando la basura: Esto es lo más normal del mundo, ¿quien va a decir que soy un pelagatos por como saco la basura? Tranquilo…nadie va a decirlo, mientras uses una bolsa de Tienda Inglesa o Devoto, de lo contrario si utilizas una del Micro Macro o el Súper Fresco ya estás dando pistas de donde haces tus compras. Por eso te recomiendo al menos comprar unos bidones de agua en esas grandes tiendas de supermercados, bastante pesados, para obtener una cantidad de bolsas suficientes para el mes.


2) Comida al trabajo: Todo el mundo se lleva comida para el trabajo, por lo general algo que te sobró de anoche y que reciclas para poder alimentarte al día siguiente. Nuevamente el tema fundamental es de nylon, lleva el tapper (algo poco fashion de por si), esta vez en alguna bolsa de una casa importante de ropa. Lamentablemente por mi condición de pelagato no conozco ninguna, pero creo que hay una que se llama Zara que está bastante buena.

3) Dancing Spots: Es muy importante los lugares a los que concurres a bailar y de cómo te muevas en los mismos. Por más que el piqui pook se meta por tus venas debes evitar sentirte copada por ese tipo de música. Al escuchar el rasca rasca debes sentirte tranquila y escuchar como si fuera algo que no estás acostumbrado a oír, porque lo que escuchas habitualmente es un Poonchi Poonchi. Por eso no te desacates, ten calma, espera que la gente se emborrache para poder disfrutar también.

4) Dancing Spots 2: Mucho cuidado a los lugares que vas, si concurres a un lugar digno de un pelagatos, mira atentamente a tu alrededor para que no te vean entrar. Y si adentro hay alguien que te conoce, analiza el impacto que puede tener sus comentarios en ti para entonces armar un plan de argumentación y justificar tu presencia en el lugar.

5) Negrito en Invierno: De mi parte en invierno me pongo en ocasiones un par de buzos y una campera. Por lo tanto es la época del año en la que estoy más blanquito. Pero si de vez en cuando metemos una camita solar no nos viene mal, ni para nuestro look, ni para nuestro objetivo.


6) Practicar un deporte poco común: El deporte clásico de este país es el bla..bla..bla. Pero si nos dedicamos a hacer algo que salga de la media, nos estaremos diferenciando del resto. Anda a Mercado Libre y compra la raqueta de tenis de alguien, invita a jugar a algún
compañero de trabajo, preferentemente que no sepa jugar y muéstrales tu swing.

7) Que te pones encima: La sed no es nada, la imagen es todo. Las primeras impresiones, el día a día, son más importantes que tomar agua….definitivamente. Es por eso que debemos lucir prendas dignas de ser alabadas y envidiadas por el resto de la oficina.

Estos son algunos de los puntos que podemos tener en cuenta a la hora de demostrar que no somos un pelagatos, o de mostrar una imagen de lo que queremos ser. Lamentablemente si nos preocupamos mucho por estas cosas, obviamente nos van a surgir carencias por otros lados, pero eso de todas maneras lo demás es un objetivo secundario, lo importante es como nos vean los demás.

Nota: Este blog no se hace responsable por la pérdida de amigos o personas cercanas que puedan ocasionar estos consejos.






Etiquetas: , , , ,

 
posted by Voz Independiente at 1/07/2007 10:07:00 a.m. | Permalink


8 Comments:


At enero 08, 2007 12:15 a.m., Anonymous Anónimo

La vida te demuestra con el tiempo que los "pelagatos" esos que tu describes, esos que tienen la necesidad de mostrar lo que no son, tampoco logran la felicidad porque viven pensando en lo que despiertan en los demàs, sin pensar en lo que realmente los harìa felices a ellos, en definitiva son personas con muchas màs carencias emocionales de lo que jamàs te dejarìan ver. La felicidad les es esquiva porque viven corriendo detràs de ella sin saber nunca que los harìa felices verdaderamente, porque creen que solo la aprobaciòn del medio es màs importante que su propio y ùnico sentimiento de sentirte bien consigo mismo, por el solo hecho de que querèndote tu, valoràndote tu tal cual eres vas a lograr que te quieran tal cual eres. Si no es asì es porque el "pelagato" que tienes al lado no merece tu atenciòn ni los nobles sentimientos de tu gran corazòn.
Firma: quien nunca te enseñò a fingir que fueras lo que no eras. Bety

 

At enero 08, 2007 3:05 p.m., Anonymous Anónimo

NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! soy un pelagatos (jejeje)

 

At enero 08, 2007 3:08 p.m., Anonymous Anónimo

Me pareció que tuviste un pequeño desliz cuando en la parte que hablas de la musica pusiste copada en ves de copado, y tranquila en ves de tranquilo (digo esto porque conozco tu condicion de hombrecito) me pregunto si habrá sido un error o solamente te traicionó el subconciente. Besos TQM hermano

 

At enero 08, 2007 8:33 p.m., Anonymous Anónimo

Ayer me habìa inspirado màs en mi respuesta, pero hice algo mal y no lo publiquè. Hoy solo te digo que pobre "pelagatos" son seres muy infelices, ya que van detràs de ideales ajenos a los que ademàs jamàs alcanzan, porque jamàs logran estar felices con ellos mismos, porque no se quieren ni se aceptan tal como son: seres ùnicos y diferentes,con màs o menos cosas materiales nada màs. Capaz que con muchas cosas buenas para dar, pero lamentablemente ocupados en ser para otros se olvidan en ser para ellos,no llegan a descubrirse a conocerse y mucho menos a crecer y volorarse. Espero que no te hayan hecho mucho daño, porque en realidad ellos son los que se pierden las cosas sinceras,sencillas, puede que algo "desfachatadas" pero sin maldad ni hipocresìa. Bety

 

At enero 10, 2007 1:44 a.m., Blogger D.I.T

Jaja, buenísimo. Y me callo ahí :P

 

At enero 11, 2007 1:41 a.m., Anonymous Anónimo

"cada fracazo le enseña al hombre algo que debe aprender" charles dickens.

 

At enero 11, 2007 4:01 p.m., Anonymous Anónimo

yo tenia un buen concepto pero mirando de afuera y como dijo el anonimo anterior, de cada fracazo se aprende algo nuevo, y aunque duela, si se cuenta con la gente adecuada, amigos que te quieren a tu lado cuando estas mal( y cuando estas bien tambien) siempre se sigue adelante en esta vida que te da mas golpes que alegrias, o mejor dicho que nosotros destacamos mas los golpes que las cosas buenas.

todos hemos pasados por momentos malos y ahi te das cuenta de la gente que te sirve, como tambien de la gente que no, o de lo engañado que estas, que viven otra vida.

a unos les lleva meses darse cuenta a quien tienen al lado otros 8 años.... algunos no se dan cuenta nunca...

vamo' arriba y AGUANTE EL NORTEEEEE!!!
mtca

 

At julio 05, 2007 8:28 p.m., Anonymous Anónimo

si supieran que lo más lindo es poder SER uno mismo, y poder decir "este soy yo", solo que ese privilegio se tiene cuando se es lo suficientemente libre y lo suficientemente valiente...