No te olvides del pago...
jueves, 3 de agosto de 2006

Uno siempre piensa que tal o cual problema no lo va a tocar, ni siquiera a las personas mas allegadas. Por mas que sea un tema del acontecer diario, tratado en todos los noticieros, diarios y demás medios de comunicación. Esto nos pasó a mi y a mi grupo de amigos cuando justamente uno de nosotros tuvo que emigrar por temas económicos como tantos uruguayos. Esto generó reacciones distintas en cada uno obviamente, para mi es un tema que en particular me duele bastante no solo por mi amigo que en su caso se fue con toda la familia y a buscar un futuro mejor que por suerte lo tiene; sino por todas esas familias que se tienen que separar obligadas por culpa de gobernantes que se llenaron los bolsillos preocupándose por su bien personal y se olvidaron de generar inversiones las cuales todos sabemos son las que traen consigo los puestos de trabajo. Esas personas que emigran tienen que pasar por miles de destratos, muchos de ellos dejando a sus parejas e hijos con la ilusión de poderlos llevar cuando las cosas se encaminen, los años que pasan sin poder venir de visita ya que en su mayoría están ilegales, los trabajos que tienen que hacer justamente por no tener papeles que son todos aquellos que a nadie le gusta hacer, eso sumado al maltrato de sus patrones. En muchos países (generalmente en Europa) no tienen el acceso a la educación ni a la salud ya que ésta es pública y al no ser ciudadano no pueden hacer uso de la misma. Hay muchos de nosotros que no sabemos muchas de éstas cosas pero cuando creemos que los que se van pasan una vida mucho mejor que la de acá en cierta parte es verdad, pero acordémonos de todo lo que dejan atrás y todo lo que tienen que soportar allá. Por suerte mi amigo está bien, se compró un apartamento y un trabajo fijo pero no es la realidad de todos los que están afuera. Cada vez que me lo encuentro en el msn hay un tema repetido y es el deseo de que vuelva de visita (porque su vida está lamentablemente lejos de nosotros) y poder estar todos juntos de vuelta como nunca tendría que haber dejado de ser.

Etiquetas: , , , ,

 
posted by Cap. Jack Sparrow at 8/03/2006 06:30:00 p.m. | Permalink


0 Comments: